Soluciones Alternas

No hay que buscar el problema vial en el sistema, el problema es la Infraestructura vial

El problema vial, comienza con una mala proyección del crecimiento urbano. Por la codicia humana, se oculta a la población ignorante sobre los mejores proyectos de desarrollo vial. Aunque algunos  países desarrollaron su metro hace mas de  60 años es absurdo que   nos quieren hacer creer que el sistema de transmilenio  es la solución. ¿Quiere esto decir que esos países tienen 60 años de atraso  en movilidad vial frente a nosotros? .Es obvio que todas estas cosas son una forma  de ocultar la corrupción, de sacar la mejor parte para su beneficio personal, es esto lo que siempre buscan nuestros gobernantes, por ejemplo cuando japoneses ofrecieron crear el metro con la única condición de que se les pagára con las utilidades recaudadas en el manejo de las taquillas a un plazo aproximado de 10 años. Como un presidente solo dura en el poder 4 años o  máximo 8 años en situaciones amañadas por los políticos de turno, como sucedió en el ultimo gobierno, esto no fue conveniente para los gobiernos  del momento, ya que no tendría ninguna clase de utilidad en este lucrativo contrato, que se les escaparía de las manos por el largo plazo de ejecución que este representaría dejando beneficiado al gobierno siguiente.  Por esta razon no gusto la oferta y fue rechazada sin importar el beneficio del país. Si en Colombia se ejerciera una democracia sin corrupción tal vez no sería un país con tantas falencias. Antes de pensar en un Transmilenio que recorriera las vías congestionadas y saturadas de Bogotá, se tendría que haber pensado en la reconstrucción de las vías y la reestructuración del sistema de transporte basándonos en los mejores proyectos de desarrollo vial, con  una real proyección del crecimiento urbano conociendo cuáles los puntos centrales de cada sector, para poder ejecutar una planeación mucho mas acorde con las verdaderas necesidades de movilidad de los bogotanos. Cualquier solución de transporte que se quiera implementar para la ciudad de Bogota, debería tener en cuenta el vertiginoso y casi incontrolable crecimiento de la ciudad en el sistema de transporte para que sea de fácil acceso a toda la población, también sería bueno observar los países que tienen una buena movilidad y hacer un plan de desarrollo vial pero adaptándose a las necesidades de Bogotá por ejemplo como en Australia , seria bueno quitar tantos semáforos y reemplazarlos por   glorietas donde no se detenga el trafico que es lo que hacen los semáforos, si no que los autos al ir girando vallan cediéndose el paso esto generaría mas organización y cultura. Y en cuanto al sistema de transmilenio esto es una buena solución pero alterna, la verdad es que el transmilenio fue hecho con una planeación a corto plazo es decir que lo planearon a cuatro años razon por la cual se ven tantas falencias en este sistema lo que se tendría que hacer es construir el metro pero para mover grandes cantidades de personas y que quepan muchas mas personas de las que caben en un trasmilenio, por que si no se planea de esta forma y a largo plazo va a pasar lo mismo que esta pasando en este momento con el sistema de transporte .